El Gourmet Urbano: ¿Sabes cuáles son los alimentos más caros del mundo?

martes, 16 de enero de 2018

¿Sabes cuáles son los alimentos más caros del mundo?

La escasez y su difícil acceso suelen ser los motivos que provocan que las cifras de venta se disparen

No todos los alimentos están al alcance de todos los bolsillos, algunos no podremos comerlos no solo por su baja disponibilidad sino también por el precio que llegan a alcanzar. La escasez y su difícil acceso suelen ser los motivos que provocan que las cifras de venta se disparen.

Los precios de los alimentos varían según su disponibilidad.Pixabay


Y es que algunos están a precio de oro, como el caviar Almas que ostenta el título de ser el alimento más caro del planeta. Existen distintas variedades de caviar, pero este ha llegado a venderse a 25.000 euros el kilo por sus múltiples peculiaridades. Esta variedad se diferencia del resto por ser de un color dorado muy claro e incluso llega a venderse en cajas hechas de oro, con la finalidad de otorgarle exclusividad.

La trufa blanca es un alimento muy apreciado dentro del mundo gastronómico por su característico sabor y aroma. Este manjar es un tipo de hongo que crece bajo la tierra y para encontrarlo se deben utilizar perros o cerdos adiestrados. En la actualidad, ha llegado a alcanzar los 6.000 euros el kilo y gracias a este precio ocupa un lugar dentro de esta lista.

Yubari King es un tipo de melón que necesita un cultivo muy controlado para tener un adecuado crecimiento, por este motivo se ha llegado a vender por 5.000 euros el kilo.

El ‘oro rojo’, como se conoce al azafrán, alcanza los 3.000 euros el kilo. Se trata de un alimento de difícil recogida y por esta razón logra estas cifras tan elevadas.

Otro hongo alcanza también precios desorbitados. En este caso, se trata de las setas Matsutake que se encuentran en Japón. Su precio varía según la temporada, dependiendo de si hay escasez o no, pero se han llegado a pagar hasta 2.000 euros por kilo o 22 euros por un solo hongo.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :