El Gourmet Urbano: Descubre La Casa de Latas de Cerveza

viernes, 12 de enero de 2018

Descubre La Casa de Latas de Cerveza

El tema del reciclaje ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso del tiempo. Muchas personas han creado obras de arte con cartones, botellas y latas. Sin embargo, ¿te imaginas una casa con paredes cubiertas de envases de cervezas? Pues es una realidad y puedes conocerla, en la ciudad de Houston, Texas.

The Beer Can House, La Casa de Latas de Cerveza en español, es la creación de un excéntrico estadounidense llamado John Milkovisch, quien comenzó con este proyecto en 1968, después de darse cuenta que tenía acumuladas miles de latas en el ático de su casa, según algunos historiadores, este texano contaba con más de 50,000.

Si vas a Houston esta es una visita turística obligada para los visitantes.
Foto: Housekaboodle


Con mucha paciencia, Milksovisch fue cortando y aplastando las latas, para así tener material con el que iría forrando algunas paredes de su casa, esto a manera de decoración. Con el paso del tiempo, esta actividad fue creciendo, hasta llegar no solo a forrar cada pared exterior de la casa, sino incluso a construir cercas perimetrales con las partes superiores de las latas y botellas, las cuales le dieron una vista aún más particular a esta propiedad, erigida originalmente en la década de 1930.

Una imagen de una de las cercas.
Foto: beercanhouse.org


En 1987 falleció John Milkovisch, pero su familia continuó la tradición de esta casa, dándole mantenimiento, reemplazando algunas de las viejas latas oxidadas y añadiendo nuevas áreas con elementos decorativos hechos a partir de latas y también botellas de vidrio de marcas como Lone Star, Shiner, Bud, Coors y Schlitz entre muchas otras.

Milkovisch pasó un total de 18 años decorando su casa.
Foto: Rare | America's News Feed

Con el fin de mantener vivo esta peculiar forma de “arte cervecero”, la organización sin fines de lucro “Orange Show Center for Visionary Art” compró la propiedad hace unos 10 años, comenzando una cuidadosa restauración de la casa. Finalmente, la abrieron al público como un museo en homenaje a la originalidad de un hombre que amaba la cerveza.

Hoy en día se puede visitar La Casa de Latas de Cerveza en Houston. La entrada tiene un costo de 5 dólares. Si deseas más información visita este enlace.

No hay comentarios. :