martes, 8 de julio de 2014

Descubra su personalidad por la forma en que se toma una taza de café

¿Sabía que por la forma en que le gusta tomarse un café, usted podría estar revelando su personalidad? La marca de máquinas de café de la firma Oster, Prima Latte, reveló un breve estudio en el que explica cómo es una persona con tan solo decir la preparación que prefiere cuando se trata de ingerir este líquido, el cual ocupa 47% de las ocasiones de consumo de bebidas en el día de un colombiano, según una investigación realizada por Synapsis.

 

 

En el análisis realizado se destacan las ocho formas de café que más solicitan los colombianos cuando van a tomarse esta bebida caliente. Cada preparación está asociada con un puntual estilo de vida en el consumidor.

Por ejemplo, el Latte, un café que lleva adicionalmente una generosa capa de leche espumada, es para los llamados “consumidores hogareños”, es decir, aquellos para quienes es primordial pasar tiempo con la familia.

Otra modalidad de café es el Macchiato (café + espuma), considerado la bebida de los intelectuales pues consideran que con un café de calidad pueden encontrar la inspiración para concretar nuevas ideas o proyectos.

 

También está el Espresso Doble para los consumidores que son hiperactivos y deben estar en constante actividad todo el día, o el Espresso con Panna (crema batida + café), para los que se consideran creativos y aman endulzarse el día.

 

Según el estudio de Oster, los románticos también tienen su café y ese es el Mocha, el cual lleva espuma, leche, chocolate y el respectivo derivado del grano de café. Lo mismo sucede con los madrugadores, quienes gustan de los cafés espresso, caracterizados por ser fuerte y venir en una taza de menor tamaño a la tradicional.

 

“Este es un ejercicio que tiene como finalidad darle a conocer al consumidor los diferentes tipos de café y combinaciones que pueden ser creadas con nuestra máquina. Hay un café para todos los gustos y hemos encontrado que parear las distintas bebidas mediante representaciones personalizadas es una buena forma de transmitir la cultura de la variedad de café”, dijo Felipe Gómez, vicepresidente Región Andina de Oster.

 

Para la coordinadora del programa Toma Café, Ana María Sierra, lo valioso para destacar en Colombia es que el consumidor no solo está aumentando su consumo diario de café, sino que además está prefiriendo el consumo de un café de alta calidad.

 

“Lo que nos llama la atención no es solo que el consumo está creciendo en volumen, sino que los colombianos están prefiriendo cafés de calidad”, dijo Sierra.

 

El mismo estudio de Synapsis elaborado para el programa Toma Café, llamado “Estudio de Hábitos de Consumo de Bebidas”, determinó que 82% de los colombianos se consideran consumidores fieles de café, mientras que 89% lo toman ocasionalmente.

 

¿Dónde se toman los colombianos la bebida tradicional?
El consumo de café en Colombia no solo está en aumento dentro del hogar, con un 82% de penetración, sino también fuera de él. De acuerdo con Synapsis, cerca del 50% del café se toma en la casa, mientras que el consumo fuera del hogar viene creciendo al pasar de ser 30% del volumen total de café consumido en el país en 2007 a 50% en 2012. Los lugares preferidos para tomarlo son las cafeterías y panaderías (53%). En segundo lugar, la casa de los amigos con un 52%; y en tercer lugar, el trabajo, con 38%. Los adultos lo prefieren en la mañana y después de las comidas; y los jóvenes en las reuniones con los amigos (34%), o en algún descanso en el estudio o en el trabajo (55%).

 

Ana María Sierra: Coordinadora ejecutiva de Toma Café
“Lo que nos llama la atención no es solo que el consumo está creciendo en volumen, sino que los colombianos están prefiriendo cafés de calidad”.

 

Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

 

Fuente: larepublica.co

 

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